Paseos por la ría

PASEOS POR LA RÍA

Albatros V | Paseos en barco por Ribadeo, Figueras y Castropol

Enclaves naturales 30 Minutos 36 Plazas

PASEOS POR LA RÍA | ALBATROS V

Os invitamos a vivir a bordo del Albatros V una experiencia diferente e inolvidable. Durante 30 minutos surcaremos las aguas de la Ría de Ribadeo, reserva de la biosfera, y nos adentramos en los enclaves naturales más espectaculares del occidente asturiano y A Mariña lucense.

En este itinerario podremos descubrir las villas de Catropol, Figueras y Ribadeo.
Los pasajeros pueden embarcar desde cualquiera de estos tres puertos para realizar esta ruta.

Durante este trayecto veremos los principales puntos de interés de la Ría de Ribadeo:
– O Cargadeiro, el cual se utilizaba antiguamente como un punto de descarga de tren. Se trata de una pasarela que servía de cargadero en un complejo minero industrial dedicado a la extracción de hierro, conectaba Ribadeo con los hornos de la zona minera de Vilaodriz (A Pontenova).
– Fuerte de San Damián, es el mejor ejemplo de arquitectura militar de Ribadeo, este fuerte fue construido en un punto estratégico y de difícil acceso para proteger la entrada a la Ría ante posibles ataques por mar.
– Puente de los Santos, sirve de punto de conexión para unir las comunidades autónomas de Galicia y Asturias. Recibe este nombre por su cercanía a dos capillas, Capilla de San Miguel (Ribadeo) y la Capilla de San Román (Figueras) sitas en extremos opuestos del puente.
– Otros puntos de interés como el Palacio de Trenor (Figueras), el astillero de Gondán, la casa de Calvo Sotelo en Ribadeo y la Casona Grande en Castopol.
¿Sabías que en la Ría por la que tanto paseamos hay cultivos de ostras? En el viaje explicaremos este proceso y veremos las mesas de primera mano.
Si tu fecha u hora no está disponible para la reserva online, no dudes en llamarnos.

Ruta por la ría

Salida
En este itinerario podremos descubrir las villas de Catropol, Figueras y Ribadeo. Los pasajeros pueden embarcar desde cualquiera de estos tres puertos para realizar esta ruta.
O Cargadeiro (Ribadeo)
Fuerte de San Damián (Ribadeo)
Puente de los Santos
Palacio de Trenor (Figueras)
Astillero de Gondán (Figueras)
Casa de Calvo Sotelo (Ribadeo)
Casona Grande (Castopol)

Precio

Paseo por la ría
30 minutos de duración
6 €/persona

Opiniones

Hemos ido en el barco ALBATROS, y me parecio un paseo por la Ria, precioso, hace un tour, hasta Castropol, te explica donde se cultivan las ostras, va hasta Figueras, pasando al lado del astillero, va por debajo del puente de Los Santos hasta El fuerte de San Damian, me parece ademas muy buen precio, me gusto mucho y lo recomiendo.
Rosa María Suárez Ruiz
Experiencia única en la ria del Eo. Viaje en barco desde Figueras. 1 h 15min. Dando una vuelta hasta Ribadeo y adentrándose un poco hacia el mar. Con Música. Un dúo muy bueno con gran repertorio de canciones de diferentes intérpretes. Y mucha música de los 80. Sin muy buenos. Cervecita en el barco y muy bien organizado. No os lo perdáis.
Dolores Chapado antunez
Paseo muy interesante por Ribadeo, Castropol y Figueras.Visto desde el mar y con uun patron excepcional nos informo de todo muy bien.
Javier Gramaje Pinter

6€ / persona

julio 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
¿Otra fecha de reserva?

Para reservar en cualquier otra fecha que no esté disponible en el calendario, no dudes en contactar con nosotros. Estamos disponibles todos los días del año, si las condiciones climatológicas lo permiten.

¿Te animas?
Comments are closed.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Albatros V | Paseos en barco
Hola 👋🏼, ¿En qué podemos ayudarle?